Imagen
El diputado nacional José Luis Espert (LLA) cuestionó con dureza al papa Francisco que había objetado la represión a jubilados y una niña de 10 años de edad. "Podría informarse e instruirse un poco más", dijo el legislador libertario.

Espert, fiel a su estilo, fue directo: “Yo creo que es un ignorante en materia de lo que pasa en la Argentina y creo que es un ignorante supino, porque podría informarse y estudiar un poco. Ha dicho una cantidad de estupideces inimaginables, en los últimos días".

El Papa Francisco reflexionó sobre lo ocurrido: “Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía. Ténganlo en cuenta”, dijo.

Espert señaló también que "Decir que Roca fue un criminal, por ejemplo, cuando fue el mejor presidente de la historia argentina” y por “hablar estupideces de que los mapuches habían sido asesinados, cuando fueron ellos los asesinos de nuestros indios tehuelches, en todo caso”, expresó.

“Yo creo que la Iglesia nunca se bancó eso de liberales que tienen los cojones que tuvo Julio Argentino Roca, por eso opina como opina del Gobierno de Milei", agregó.

Francisco "no abrió la boca nunca de un gobierno que hizo una cuarentena asesina, como el de Alberto Fernández, o de un asesino como lo es (Nicolás) Maduro o (Hugo) Chávez en Venezuela", sostuvo, aunque quizás sin recordar que Francisco señaló hace unos días que "las dictaduras no sirven y acaban mal".

Espert, continuó: “Atender a un delincuente como Grabois, que debería estar preso por cortar las calles, o a un mafioso como (Hugo) Moyano, yo no lo puedo entender. Este Gobierno está bajando sustancialmente el peor impuesto para los pobres, que es la inflación, pero ¿de eso no hay mérito y sí tiene mérito un delincuente como Grabois o un mafioso como Moyano y los recibe? Qué vara rara que tiene el Papa, la verdad”, cerró.