Anahí Dolz es candidata a presidenta del barrio Centro Sur por la lista Celeste y Blanca 2 y Daniel di Lena, papá de un periodista de la ciudad, a vice. Ellos plantearon su propuesta de cara a los comicios de este 6 de octubre próximo.

P_: Anahí, ¿cuál es la propuesta, cuál es la idea, qué es lo que ustedes proponen para el barrio?

AD_: Vivimos hace bastante tiempo en el barrio, lo que vemos más allá de que, como en todos los barrios, hay talleres, aquí hay el local para eventos familiares, etcétera, nos parece que nos falta abrir hacia el barrio y hacia los vecinos, la sede. ¿En qué sentido? buscamos generar espacios y tiempo para que nos conozcamos entre los vecinos. Porque cuando vos conocés al vecino, sabes sus necesidades, y podés generar ese sentimiento de reciprocidad de saber que contás con el vecino.

Entonces para eso nosotros, por ejemplo, algunas de las cosas que proponemos es, dentro de esos espacios y tiempos, por ejemplo, cortar la calle los sábados y domingos unas horas para que, por ejemplo, los chicos puedan aprender a andar en bici, aprender a andar en roller, también los adultos si lo quieren.

P_: ¿Esto sería acá en calle Elordi?

AD_: Exactamente, acá o puede ser cualquier otra en el barrio, pero algo que nos permita que nos den los tiempos a los vecinos para conocer, para que principalmente crear y llevar adelante el concepto de comunidad. El barrio, es un montón de gente viviendo próximas unos a otros. Y nosotros queremos el concepto de comunidad, o sea, gente que sabe que cuenta con otra gente, que sabe que el vecino tiene determinadas necesidades, que a lo mejor lo podemos ayudar, que podemos ayudarlo con alguna gestión, por alguna inquietud con el municipio. Entonces, a partir de eso, es que nosotros nos presentamos en esta elección.

P_: Bueno, Daniel, recuperar este concepto de vecindad y de vecino y ¿qué otra propuesta tienen?

DdL_: Una de las propuestas que tenemos es organizarnos de una manera tal de cuidarnos entre vecinos por el tema de la inseguridad que es lo importante hoy.

P_: ¿Qué sería un sistema de alarma vecinal?

DdL_: Exactamente, poner en marcha un sistema que nos mantenga a todos en contacto y que nos podamos cuidar entre nosotros.

P_: ¿Esto que sería por whatsapp o las otras sirenas, las otras bocinas con botones?

DdL_: No, por whatsapp directamente.

AD_: En sí sería un sistema en red, por ejemplo tener un referente de cada cuadra, entonces vos por cada manzana tendrías cuatro, entonces cada referente de cuadra no vas a tener un grupo de WhatsApp con 3.000 integrantes, sino que vas a ir como por niveles, entonces tenés un vecino por cuadra, que tendrá ponéle 15 vecinos, a su vez en una manzana, el que sea referente de la manzana va a tener a los cuatro referentes de cuadra y así por niveles hasta llegar a a alguien de la comisión vecinal que será el encargado de encargada de seguridad que tendrá en el grupo de WhatsApp a cada uno de los referentes. Entonces vas por capa y no vas a tener a lo mejor un grupo de WhatsApp donde tenés 3.000 personas.