No pasó inadvertido el discurso de Miguel Pichetto en la sesión de este miércoles donde la cámara de Diputados dejó firme el veto a la Ley de Financiamiento universitario. ¿Qué son, presidente? Una sociedad anónima de destrucción masiva de lo poco que nos queda”, planteó.
En la misma línea insistió: "¿Cuál es el programa que tienen? Es un barco sin luces en el mar, un tren que no llega a ninguna estación, una sociedad anónima de destrucción masiva de lo poco que nos queda de un cierto nivel de bienestar en el Estado argentino. Una empresa de demolición. ¿Qué es lo que expresan con este plan económico? ¿Cuál es el plan? ¿El ajuste al estilo Martínez de Hoz?”, señaló.
“Creen que ganan, pero en realidad pierden. Inevitablemente pierden, como perdieron también con un sector muy importante de la sociedad argentina que son los jubilados”, afirmó.
“Lo que hay es una apuesta a la confrontación, a consolidar el conflicto como único eje, a tratar de ganar batallas que en el fondo pierden, porque lo que acaban de hacer es consolidar el partido de la minoría”, apuntó.
En otro tramo, marcó: “Dígannos a dónde van, porque ahora tenemos que abordar el debate del Presupuesto. Ayer vinieron los funcionarios del Ministerio de Economía. Esperamos que el ministro (por Luis Caputo) venga, que tenga un gesto para con esta Casa. Es la ley más importante que tenemos por delante, la ley de leyes”, recordó.
Luego abundó: “Están perdiendo electorado duro que tenía La Libertad Avanza, fundamentalmente los jóvenes que fueron los más vitales en la definición del ballotage. Y han perdido también un sector que estaba enrolado en las filas del PRO, que tiene que ver los jubilados, especialmente de los centros urbanos”.