Imagen
El Concejo Deliberante de Plaza Huincul aprobó un proyecto presentado por el concejal Sebastián Avila (MID) que establece un plan de facilidades de pago para deudores de tasas y patentes municipales.

El Plan Especial de Facilidades de Pago 2024 está destinado a "deudas tributarias municipales, tasas, patentes, derecho de inspección e higiene, contribución por mejoras, terrenos con edificación en condiciones de habitar y otros tributos y derechos regulados en la normativa tributaria municipal, que se regirá por las condiciones de la presente", hasta el 30 de septiembre. Incluye hasta aquellas que están en trámite judicial.

El plan estará vigente por 120 días desde la fecha de promulgación de la norma y prevé por pago contado "una reducción del 80% de los intereses devengados para todos los periodos adeudados".

Por el pago en cuotas, establece un máximo de 36 meses, con una tasa fija de interés por financiación del seis por ciento (6%) mensual sobre saldo de deuda, no pudiendo el valor de la cuota ser inferior a $5.000. "La formalización de esta opción se hará con el ingreso de la primera cuota del plan, y teniendo vencimientos de las cuotas los días quince (15) de cada mes, o día hábil inmediato posterior, si aquel resultara inhábil", aclara la normativa.

Asimismo, define una "de intereses adeudados a la fecha de formalización del plan. Por el Periodo fiscal 2024 del 30% del interés devengado; por el periodo fiscal 2023 de 40% y por el periodo fiscal 2022, y anteriores, de 50% del interés devengado.