El senador nacional Oscar Parrilli, participó de la inauguración del edificio del colegio secundario de la UTN y repasó el momento en que se acordó la construcción. "Le hablo a Ramón y le digo, mira, está la posibilidad de que en Cutral Co instalemos un hospital modular producto de la campaña. Y Ramón me dice: 'no, capo, acá no necesitamos hospitales, acá necesitamos colegios secundarios'. Esas fueron las palabras", dijo.

"Y entonces a partir de allí iniciamos un trabajo, como él me pidió en ese momento, necesitamos un colegio secundario que tenga salida laboral para los chicos de Cutral Co y de Plaza Huincul y que tenga que ver con la actividad económica que se desarrolla en la provincia, que son los hidrocarburos y el software. Entonces comenzamos a pensar y allí surgió la idea de hablar con la UTN, que tanto el rector como el decano se pusieron muy a disposición", dijo.

"Y así fue que en el año 2021 también hablamos con el Ministro de Educación de la Nación, en su momento (el ministro Jaime) Perczyk, y firmamos los convenios con José Rioseco para crear en la municipalidad, en el municipio de Cutral Co, este colegio preuniversitario dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional con capacitación especial en la industria del software y la industria de los hidrocarburos. Esa es la historia de este colegio secundario que además es el primer colegio secundario que tiene la UTN a nivel nacional", rememoró.