Imagen
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aclaró las el anuncio del presidente Javier Milei, durante la cadena nacional este martes, sobre la eliminación de impuestos, realizadas durante su discurso a un año de gestión.

En diálogo con Radio Mitre, explicó que el enfoque no es eliminar el 90% de la carga fiscal en términos cuantitativos, sino reducir la cantidad de instrumentos tributarios. “Argentina tiene un montón de impuestos pequeños que recaudan poco. Este plan busca simplificar y concentrarse en los más importantes”, aseguró.

El funcionario destacó los avances realizados en el primer año de gobierno, enfatizando la conexión entre la reducción del gasto público y la baja de impuestos. “Hemos bajado el gasto público en 5 puntos y podemos mapear esa reducción con bajas equivalentes en impuestos. Por supuesto, el impuesto más grande que hemos reducido es el inflacionario”, afirmó. Según Sturzenegger, esta estrategia también incluye devolver autonomía impositiva a las provincias para que gestionen sus propios recursos.

Además, el ministro explicó la filosofía detrás de las decisiones del gobierno. “Cada gasto que hace el Estado es un impuesto que tienen que pagar los argentinos. Por eso, cada peso que ahorramos en el gasto público es un impuesto menos que le vamos a cobrar a la gente”, señaló, reafirmando el compromiso del gobierno con un enfoque fiscal más eficiente y menos invasivo para los ciudadanos.