Este lunes se habrían desarrollado varias de las reuniones donde se fueron acordando las salidas o nuevos destinos de varios integrantes del Gabinete del intendente Claudio Larraza. Hay varios sectores que quedarán sin conducción en los próximos días o semanas, a más tardar.
El gobierno de Larraza se apresta a un re lanzamiento. Los cambios alcanzarían a las 3 secretarías más importantes de la comuna: Desarrollo Social; Gobierno además de Obras y Servicios Públicos.
En cuanto a Desarrollo Social, la salida de Maxi Barros está acordada desde hace varios días. Una vecina que estuvo la semana pasada en ese sector del municipio contó la situación: "las chicas contaron que se va Barros. El sector era un velorio porque no sabían qué iba a pasar con sus lugares. Estaban preocupadas, pero ya les habían confirmado que el secretario se iba", señalaron.
Con Barros no hubo "sintonía" desde el inicio mismo de la gestión. Apenas comenzada la administración Larraza, este medio publicó la existencia de problemas con la atención de los vecinos y una ventanilla que servía de obstáculo. El propio Larraza comprobó la situación y hubo "lavado de cabeza".
En cuanto a Obras y Servicios, hubo dos momentos. Durante 2.024, la obra pública avanzó rápida y ejecutiva: todos los servicios del barrio Marcelo Berbel, veredas, iluminación y hasta parquizado en distintos sectores de la ciudad. Pero en el arranque de 2.025, no fue lo mismo.
En definitiva, esta área, quizás la más importante del municipio en cuanto a contratos, montos de obra, la relación con los monotributistas y el reflejo político en la sociedad de la calidad de la obra pública y la eficiencia en la prestación de los servicios, hubo algún cortocircuito y todo se volvió lento. Tanto es así, que la obra del gimnasio Perito Moreno, recién se retomó en los últimos días.
Por el momento no está claro qué profundidad tendrán los cambios y se especula con lo que sucederá con Gobierno. Las preguntas son varias. La primera es si se va Alvarez; la segunda es junto con quién.
En esa secretaría el número uno es Nelson Alvarez pero la número dos, Rosana Saavedra, está identificada con Claudio Larraza. Es decir, no se conoció, si se va solo Alvarez o ambos.
No obstante, hay quienes dan por seguro que, en el área Gobierno, también se iría la directora de Vecinales, Silvana Cirelli. Es decir, en esa área podría haber más de uno que dejaría la gestión aunque entre aliados y no propios de Larraza.
En definitiva, fuentes seguras de la comuna, señalaron que los recambios están decididos. Incluso, afirmaron que muchos ya fueron comunicados personalmente, aunque evitaron precisar si quedó alguno más. Esto se sabrá en los próximos días.