El concejal Plinio "Cacho" Rubilar pidió hacer una aclaración respecto a lo ocurrido en el inicio de la sesión de este jueves, previo al uso de la Banca del Pueblo cuando cruzaron palabras con el presidente del cuerpo Jesús San Martín y saltaron algunos "chispazos" . El tema fue la ubicación de quien  iba a hacer uso del derecho a exponer. "Al vecino lo habían sentado entre medio de los concejales y a mí me parecía que lo correcto era que lo sentaran en la punta de la mesa donde fuera visible para todos los concejales y de frente al presidente... yo simplemente le dije al señor presidente Jesús San Martín que el lugar era ese y es como que interpretó algo mal, no entendí por qué", explicó.

La situación fue extraña y se prestó a la interpretación equivocada que hizo este medio. Pero el tema que se debatía era si el vecino quedaba sentado en medio de los concejales y mimetizado en el grupo, como proponía Jesús San martín. O quedaba en el extremo de la mesa perfectamente visible y destacado incluso para el trabajo de los medios. Rubilar dialogó con este medio respecto al tema.

P_: Concejal Rubilar, ¿qué fue lo que ocurrió hoy en el inicio de la sesión cuando se disponía hacer uso de la banca del pueblo el vecino?
CR_: Lo que ocurrió fue que al vecino lo habían sentado entre medio de los concejales y a mí me parecía que lo correcto era que lo sentaran en la punta de la mesa donde fuera visible para todos los concejales y de frente al presidente. Es donde siempre se sentaron. Creo que hubo una mala interpretación ahí, porque yo simplemente le dije al señor presidente Jesús San Martín que el lugar era ese y es como que interpretó algo mal, no entendí por qué, porque él llegó sobre la hora de inicio de la sesión, directamente a dar inicio a la sesión.
Y yo creo que para mí y para todos los concejales, porque ya antes que el presidente llegara ya lo habíamos consensuado de que se sentaran en la punta para que pudiéramos todos estar en contacto con él...

P_: En contacto visual...
CR_: En contacto visual claro, correcto, correcto, pero yo fui el de la idea de sentarlo en la punta no fue el presidente el que dijo que se sentar que había que sentarlo en la punta en ningún momento dije que tenía que estar afuera de la mesa claro, alejado de la mesa, para nada dije eso yo en ningún momento.
Si alguien interpretó mal o el presidente lo interpretó así, creo que hubo una mala intención de parte de él, porque de la mía no la hubo, para nada.

P_: Bueno, lo aclaramos entonces. La idea suya era que el vecino estuviera perfectamente sentado en la punta para que pudiera visualizar cara a cara, digamos, ojo a ojo a todos los concejales.
CR_: Así es. Correcto. Eso era como siempre se hizo.