Ramón Rioseco planteó la necesidad de hacer un gran plan de reactivación de la economía argentina y este medio le preguntó si parte de eso era el subsidio al gas que impulsa el gobierno nacional. “No, eso es campaña”, respondió y consideró que “Con más subsidios no vamos a arreglar nada”.

Rioseco insistió en que “Hay que avanzar en un plan de desarrollo, en un plan de trabajo, en un plan de industrialización, de trabajo, de transformación de la economía, tanto nacional como provincial. Con más subsidios no vamos a arreglar nada”.

Al consultarle cómo se sale de la situación, reclamó “avanzar en un plan serio, un plan serio no es dar un subsidio al gas, sirve, pero sirve para tres meses de frío y yo como todo el año. Lo digo con todo respeto y además lo avalo, lo que digo es que no alcanza con eso y que hay que hacer un plan de desarrollo serio, un plan de desarrollo de parques industriales, un plan de obra pública, tiene que ser masivo para que haya puestos de trabajo”.

“Un plan educativo, que pongamos de pie a las universidades, a las escuelas, está paralizadas. El daño que están causando al crecimiento, del ascenso cultural del pueblo es extraordinario, que se está causando a través de la pandemia, al no haber clases. El secundario, los chicos el 40% abandonó, es difícil que ellos puedan aprender a través de la teleconferencia porque si el maestro no está para que le explique, para que lo contenga, para que no se distraiga…”, dijo.