El intendente Gustavo Suárez también fue orador en el acto de entrega de certificados de las capacitaciones que se brindaron a jóvenes de las ciudades a través de Pampa Energía y la Fundación Potenciar. “La percepción que hacía José (Rioseco) hace un momento nos da fuerzas a los dos municipios para seguir tirando los dos para el mismo lado este carro que no fue fácil, como dijo José (Rioseco) a su manera, porque esta lucha que ha llevado adelante y que surgiera de una lucha en la ruta en su momento El Mangrullo y que hoy agradezco que Pampa haya entendido la historia de nuestros dos pueblos”, destacó.
Suárez resaltó que “este cambio institucional e importante para el crecimiento de ambas localidades. Sobre todo, que se vea reflejado en nuestra población lo celebro enormemente porque como bien decían los chicos, te da herramientas de inclusión no para salir a trabajar en el yacimiento El Mangrullo sino lo pueden hacer en otras empresas. Y eso es igualdad y oportunidades para todos, en un ámbito laboral que es escaso”.
“Gracias a Pampa, ojalá podamos seguir brindando estas capacitaciones y entiendo que así va a ser para la igualdad y la inclusión de nuestros jóvenes”, sostuvo.
“No quiero dejar de lado a las empresas subcontratadas para brindar distintos servicios dentro del yacimiento y aquellas que están llevando adelante la ampliación de la planta. Obviamente como municipios nos vemos favorecidos en el desarrollo y crecimiento de cada ciudad, pero por sobre todas las cosas de cada habitante”, resaltó finalmente.