Las primeras netbooks compradas por la provincia serán entregadas a Escuelas medias de Varvarco, Junín, Traful, Lonco Luan, Vista Alegre Sur, Caviahue, Mariano Moreno, Chañar, El Huecú, Huinganco, Bajada del Agrio, Tricao Malal , Paso Aguerre, Neuquén capital, Picún Leufú y Barrancas.

El gobernador Omar Gutiérrez encabeza esta mañana la conferencia de prensa donde se presenta el plan de acortamiento de la brecha digital por el cual se invertirán 330 millones de pesos para comprar 9 mil computadoras para alumnos de toda la provincia.

Pablo Gutiérrez Colantuono, titular del Copade, señaló que "hoy vamos a anunciar dónde vamos a distribuir y bajo qué condiciones estás 1.000 notebooks", dijo y detalló que el organismo a su cargo colaboró en la investigación de donde entregar las computadoras.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, sostuvo que "una de las decisiones comenzar con estas 1.000 máquinas a escuelas del interior fundamentalmente y cercanas a la ruralidad... a la escuela secundaria porque en realidad la escuela primaria está equipada en casi un 98%", dijo.

“En la escuela secundaria (el equipamiento) es el 53.25 es un poco el porcentual que nos impulsa a que estos 1.000 primeros equipos lleguen a estudiantes de escuelas secundarias", dijo y adelantó que luego seguirán con las escuelas primaras.

Este es el primer tramo de la compra de las netbooks, los fondos se rinden al CFI y luego se autoriza otro tramo para la compra de más computadoras.