La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Tanya Bertoldi se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de ampliar el sistema troncal de transporte de Gas Natural. "Estas obras de gasoductos troncales benefician principalmente a Neuquén, y potencian su producción de gas, ya que este mes seguramente, la capacidad de transporte desde Neuquén a los centros de consumo se verá saturada", afirma un parte de prensa.

Puede ser una imagen de una persona, sentado(a) e interior

"Esta decisión del presidente es una gran noticia para los Neuquinos. Venimos hace tiempo trabajando con Darío (Martínez) en la posibilidad de ampliar los gasoductos desde nuestra provincia, para potenciar la producción de nuestro gas y la generación de trabajo para los Neuquinos y las Pymes y empresas regionales", señala.

El escrito afirma que Bertoldi resaltó que "Alberto y Cristina han tomado la decisión política de poner en marcha obras de Transporte de Gas por más de 1.100 millones de dólares que derivarán en más trabajo, producción, actividad económica y regalías para los Neuquinos".

Luego agrega que "son necesarias obras de transporte para poder llevar más gas neuquino, producido por trabajadores Neuquinos y Pymes y Empresas Regionales Neuquinas, hasta los grandes centros de consumo del Centro y Norte del país".

La candidata señala que "estas obras significan la posibilidad de producir desde Vaca Muerta unos 12 Millones de m3 adicionales a la actual producción de gas lo que implica más trabajo para los Neuquinos, y para las Pymes, más actividad económica y más regalías para el Estado provincial y para los Municipios".

El Gobierno Nacional decidió la ampliación del sistema nacional de transporte troncal de gas natural y obras de distribución en localidades de diez provincias.

En un DNU publicado mediante el cual se realiza una reestructuración general del Presupuesto Nacional, se destinan para lo que resta de 2021 y para 2022 nuevas partidas por el equivalente aproximado 1.161 millones dólares en distintas obras de transporte de Gas, y 398 millones de dólares en obras de distribución.