Un grupo de vecinos de Aguada San Roque se instaló frente a la escuela 144 ante la versión de que ATEN llegaría al paraje para pintar el colegio. “Estamos frente a nuestra escuela porque nos hemos enterado que el gremio viene a pintar la escuela y hacer movilizaciones dentro del pueblo. Estamos muy golpeados por lo que pasó. Mucho más que ellos.. y no queremos permitir que se pinte la escuela como quieren pintarla”, dijo un vecino.
Marcelo Guagliardo, de ATEN, a su turno, informó que “la situación es que vinimos a hacer un acto homenaje a la compañera Mónica Jara porque se cumple un mes de su fallecimiento,. Hubo un mensaje que le había llegado a la comunidad de que nosotros íbamos a hacer pintadas y no sé qué otra cosa, cosa que obviamente pudimos conversar con los vecinos, participaron del acto que hicimos y después nos quedamos conversando con toda esa comunidad”, dijo.
Guagliardo consideró que “Es una comunidad que está claramente conmocionada, dolida, que está intentando superar esa circunstancia tan dolorosa que le ha tocado atravesar así que nos hemos puesto también a disposición para acompañarlos”.