El 7 de julio pasado, el Concejo Deliberante de Cutral Co aprobó una comunicación dirigida a las empresas Claro, Movistar y el Enacom reclamando por las fallas en las comunicaciones. “A la fecha todavía no tenemos ningún tipo de respuesta lamentablemente”, dijo la edila y adelantó que recurrirá a Defensa del Consumidor.

Al explicar la decisión afirmó que “cada vez siguen los problemas y cada vez más porque lo vivo en carne propia, el tener que trabajar nosotros mucho con lo que es el celular y lamentablemente la señal es malísima y es en general, nosotros hicimos la parte nuestra del reclamo y no hemos tenido respuesta a la fecha”.

“Seguiremos insistiendo, me estaba por acercar a las oficinas de Defensa del Consumidor pero es un tema que hay que hacerlo individualmente. Nosotros habíamos hecho un reclamo en general, porque no somos los únicos”, sostuvo.

Al consultarle si iba a dar el paso de formalizar el reclamo, indicó que “Lo voy hacer, porque la verdad que es agotante, cansador, ¿tener que trabajar de esta manera aparte que no es barato el servicio y yo siempre insisto es que lo que uno para es para tener un servicio de calidad no?, que es lo que no tenemos hoy”.

Al referirse a las causas, estimó que “Para mi es falta de inversión, porque la verdad que ellos nunca se niegan, ni le niegan el servicio a nadie y parece que está saturado porque la capacidad no es suficiente para tener tanto consumo, tantos socios que tienen dentro de las empresas”.