Este martes hubo una asamblea de trabajadores del EPAS, que se llevó a cabo en calle Santiago del Estero de Neuquén capital. “Varios puntos que están acordados en paritaria y que no se han ejecutado porque no salieron los decretos”, explicaron.
Delegados del organismo detallaron que “Ayer hubo una reunión con gobierno donde participó el presidente del EPAS, el jefe de Servicios del Interior, Juan Vasalho y por la junta interna Pablo Azua. Del acta 17 son 70 compañeros con tareas específicas que se pidió un reencuadramiento para ellos y en paritaria se había acordado pero el decreto nunca salió. Después, hay un decreto de pase a planta de los compañeros que cumplieron más de 6 meses en el organismo que todavía no sale. Son cerca de 45. El ingreso de personal, que hay un expediente armado con 45 personas que tienen que ingresar.
Y después hay un expediente surgido de paritaria que dice que, al pasar tres años y no haber concurso, los compañeros pasaban de nivel 1 a 2”, detalló.
“El compromiso del gobierno es que la semana que viene estarían saliendo los decretos que están faltando. También se trató el tema de la ropa de trabajo porque cuando se le pagó al resto de la administración pública, nosotros quedamos exceptuados así que el compromiso del gobierno es entregar la muda de ropa a fines de setiembre así que tenemos que esperar que salga”, afirmó la misma fuente.