No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", comunicaron desde la organización, al anunciar la suspensión de la marcha en apoyo al Presidente.

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron suspender la movilización que estaba prevista para esta tarde a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y para "fortalecer el Frente de Todos".

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo a Télam Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

Durante la mañana, el gobierno nacional realizó gestiones con las organizaciones para que la marcha en apoyo al presidente Alberto Fernández se levantara, según dijo a Télam una fuente oficial.

Este miércoles, la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie había convocado para esta tarde a la movilización en Plaza de Mayo, en "apoyo" al presidente Alberto Fernández y por "la unidad del Frente de Todos".

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", comunicó la organización el miércoles en un comunicado a través de redes sociales.

En ese marco, anunciaron la movilización a Plaza de Mayo que tenía la intención de "bancar la unidad del Frente de Todos" y un mensaje al Presidente: "¡Fuerza Alberto!".

Según el espacio, "el mensaje autocrítico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las PASO "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una "dirigencia fuerte" que exprese "la necesidad de diálogo económico y social" que permita "encontrar una salida" a la crisis actual "de la mano del trabajo y la producción".

"Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto", aseveró la organización en un comunicado.

El coordinador nacional de Evita, describió el escenario como "una de las peores situaciones de nuestra historia", y apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por "el grave deterioro del tejido económico y social como consecuencia de las políticas neoliberales" que aplicó, al que luego "se le sumó la pandemia".

Por ello, pidió consolidar el FdT: "Ese escenario adverso nos obliga a redoblar nuestros compromisos, a fortalecer la unidad y el trabajo en conjunto desde los distintos espacios del Frente de Todos".

"Tenemos la responsabilidad de devolverle la esperanza a la sociedad argentina. De dar respuestas concretas a una Argentina que genere trabajo y producción, mejore los salarios y las condiciones de vida de nuestra gente. Para ello es tiempo de fortalecer al Gobierno y al Frente de Todos", añadió.