La inversión en cámaras de seguridad para Plaza Huincul se anunció en 2015. En 2018, se informó que estaban compradas. Pero, 3 años después, no hay ni pistas... y el Centro de Monitoreo municipal está terminado hace 2 meses. Sin embargo, de las videocámaras ni señas.
El proyecto de la instalación de cámaras de seguridad en Plaza Huincul, se anunció en 2015. El entonces secretario de Seguridad de la provincia, Gabriel Gastaminza confirmó el 4 de abril de 2.015, que "se está realizando la ingeniería de los proyectos respectivos", entre los cuales se encontraba la ciudad petrolera.
El proyecto "siguió avanzando" y en marzo de 2.016, en la apertura de sesiones el gobernador Omar Gutiérrez informó que "ya finalizamos los proyectos para comenzar con la instalación en Añelo, Loncopué, Centenario, Senillosa, Zapala, Añelo, Plaza Huincul, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila y Villa Traful".
El 20 de junio de 2.107, en la escuela de Policía de Huincul, el subsecretario de Seguridad Gustavo Pereira fue claro: "las próximas cámaras se instalarán en Centenario y Plaza Huincul".
Y siguió avanzando: el 27 de septiembre de 2.017, Pereira afirmó que "en los próximos días se instalarán las correspondientes a Loncopue -el material ya fue adquirido-; y luego seguirán Centenario y Plaza Huincul".... En los próximos días de... 2017.
El almanaque cambió y el 24 de abril de 2018, para el aniversario, llegó por fin la noticia: "En materia de seguridad, se van a incorporar las cámaras de seguridad para Plaza Huincul. Son 32 puntos de captura, 32 cámaras, 3 lectores de patentes, un nodo de conexión, un centro de monitoreo compuesto por sala de monitoreo con cuatro puestos de trabajo y sala de servidores; con una inversión de 381 mil dólares".
No obstante, y a pesar de los 41 meses que pasaron desde entonces, de las "cámaras ni noticias".
Un dato más: en Centenario el 12 de octubre de 2.019 se inauguró un sistema de 46 cámaras de seguridad con sala de monitoreo.