Representantes de Siprosapune volvieron a objetar el paso atrás de los diputados que pasaron a archivo el proyecto de carrera sanitaria y los calificaron de traidores. "Es la única provincia de la Argentina que todavía tiene un sistema de salud fuerte pero sólo gracias a nuestro cuerpo y a nuestro aguante. Pero no aguantamos más", dijeron en un acto que se llevó cabo en Neuquén capital este jueves.
"Siguen utilizando el nefasto modelo médico hegemónico para ningunearnos aunque somos 900 sobre 1800", detalló un vocero de los trabajadores.
"Quieren instalar en la sociedad que el Siprosapune son 4 jubilados del Castro Rendón, trasnochados o que esto es una agrupación de médicos. Siguen las autoridades de salud queriendo dar a
Asociaciones Civiles mafiosas como la de anestesia, entidad para discutir cuestiones laborales y eso no lo podemos permitir", afirmó.
"Esta ley que venía a restablecer un montón de derechos, que venía a organizar la pirámide salarial, que venía a mejorar nuestro salario básico que está totalmente despreciado para que tengamos mejores equipos de salud y reconocidos después de tanto años y después de dos años de muy dura pandemia que todavía no terminó", sostuvo.
En la misma línea aseguró: "Venía a sacar lo que es el trabajo extraordinario a destajo, venía a reconocer nuestro trabajo y a que seamos devuelta competitivos para que los equipos de salud publica y los trabajos de los profesionales no se llenen con trabajadores que apenas tienen un titulo universitario sin capacitacion. Venia a premiar que nos capacitemos y que nos organicemos para trabajar mejor y todo esto incluido lo salarial, para que demos una mejor calidad de atención de salud pública a nuestra población. Es la única provincia de la Argentina que todavía tiene un sistema de salud fuerte pero sólo gracias a nuestro cuerpo y a nuestro aguante. Pero no aguantamos más. Tenemos que decirle que esto no puede ir más", afirmó.
"Nos sacan un montón de guardias que eran necesarias para el sostenimiento. Nos quitan la posibilidad de discutir como trabajadores", dijo y detalló que Siprosapune tiene representantes de Aluminé, Zapala, Junín, Plottier, Centenario, Castro Rendón además de otros Centros Médicos dela provincia.