El concejal Gustavo Iril se refirió al pedido de informes que aprobó el Concejo Deliberante de Plaza Huincul sobre la empresa Tecnogás y recordó que el Ejecutivo destinará 19 millones de pesos para pagar la deuda de la AFIP que tiene la subdistribuidora.
"El gobierno anterior y este gobierno no han dado ningún tipo de respuesta al respecto, lo único que se ha hecho hasta ahora es algún que otro titular para la tribuna y lamentablemente seguimos viendo muchos vecinos que peregrinan para conseguir el gas domiciliario en nuestra localidad", dijo.
Iril señaló "La empresa Tecnogas nació con un muy buen fin, todos en nuestra Comarca lo sabemos, todos queremos que Tecnogas vuelva a tener su distribución. Pero tiene que haber transparencia en la administración de los recursos y si es deficitaria hay que decirlo y hay que informar que el municipio es quien paga los sueldos y quien lleva adelante la gestión financiera de la empresa", aseguró.
"Tenemos que informar si los directores siguen cobrando o no, tenemos que informar todo y cada uno de los puntos que el concejal Lecaro y su equipo plantean en este texto de comunicación. Creo que eso tiene que darse de manera urgente porque contamos con un gobierno nacional que es proclive a potenciar y apoyar a las empresas estatales", sostuvo.