Las concejalas del MPN, Natalia Paredes y Patricia Navarrete votaron en contra del aumento de la Tarifaria 2022 de Cutral Co. “Los ingresos por regalías generan superávit y contradice que entre más ingresos tenga el municipio de las coparticipaciones, más se deba pagar en tasas y esto repercute al vecino”, dijo la titular del bloque.

Paredes comenzó realizando una corrección a su alocución en primera lectura cuando dijo “Que el aumento iba a ser de un 63% a finales de 2022. Quiero revocar lo dicho, fue una confusión de índices, pero el incremento aproximadamente será de un 43%”, apuntó.

Paredes detalló que “La economía argentina siempre apunta a más. No es oportuna teniendo en cuenta que la inflación acumulada del año 2021 es la segunda más grande de los últimos y a eso agregamos que la ciudad de Cutral Co se caracteriza por tener tasas municipales más altas que las demás ciudades de la provincia”.

“Los ingresos por regalías generan superávit y contradice que entre más ingresos tenga el municipio de las coparticipaciones, más se deba pagar en tasas y esto repercute al vecino”, finalizó.