Los trabajadores de Salud del hospital de Complejidad VI emitieron una comunicación donde señalan que “reunidos en asamblea definimos y dejamos en claro que de ninguna manera vamos a aceptar un aumento salarial menor al 65%”. La postura se fijó de cara la reunión de mesa salarial que se llevará a cabo este miércoles 16 de febrero en Avenida del Trabajo 650, de Neuquén capital, en la que participará ATE.

Puede ser una imagen de 15 personas, personas de pie y carretera

El comunicado hecho público afirma que “Desde hace meses venimos esperando y denunciando públicamente que, al igual que todos los años, comienzan las maniobras de dilación en la negociación por aumento salarial para estatales y docentes, de parte de la conducción provincial de ATE y el gobierno del MPN. Esto quedó más que claro el día 9/2, ya que ni el gobierno ni el sindicato fueron con una propuesta concreta de aumento salarial, pasando a un cuarto intermedio para el 17/2. Exigimos que las negociaciones se realicen con propuestas claras y concretas, sin dilaciones”.

“Para el 2022 se prevé una inflación de más de 50%, y es por eso que exigimos que el aumento sea en una sola cuota para recuperar lo perdido de nuestros salarios, y una actualización trimestral según IPC. Exigimos que las decisiones se tomen en asambleas transparentes de trabajadores de base. Y es en esta misma línea, que desconocemos cualquier representatividad en nuestro hospital, de personajes de la verde blanca, que se dicen delegados cuando no solo no han sido votados por los compañeros, sino que algunas ni siquiera trabajan en salud”, apuntaron sin brindar otras precisiones.

“Durante el 2021 le arrancamos al gobierno un porcentaje mayor al que habían acordado junto con ATE a espaldas de los trabajadores en asambleas manipuladas y mentirosas. En esa oportunidad nos organizamos y salimos a las rutas. Hoy, los trabajadores de todos los sectores nos estamos organizando nuevamente para no dejar pasar el nuevo ajuste que prepara el gobierno provincial en connivencia con las conducciones sindicales”, advierte finalmente el escrito.