Unión de los Neuquinos presentó su lista para las elecciones de convencionales Constituyentes de Senillosa. La nómina de los candidatos que redactarán la Carta Orgánica está encabezada por la Lonco de la Comunidad Mapuce Ragiñ Co, Teófila Antiñir.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas de pie y al aire libre

Además del resto de los candidatos, participaron del acto el presidente de UNE, Clemente Casamajou, el diputado provincial Mariano Mansilla, los Subsecretarios de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio y Alejandra Oehrens y el dirigente vecinal de la capital neuquina Lalo Pilquiñan.

"Este es un momento fundacional de Senillosa. Es una de las ciudades más ricas del país pero eso no se refleja en sus servicios, en su trama urbana", detalló Mansilla.

Agregó que Senillosa tiene dentro de su ejido 400 pozos petroleros y la represa de Arroyito. "Debemos trabajar para que estos recursos se queden en la localidad", aseguró.

Sobre la lista explicó que "está integrada por personas honestas, conocidas por sus vecinos. Hay pocos políticos", remarcó.

Hugo Pilquiñan, también candidato y Werken, manifestó su orgullo de integrar la nómina y reconoció que para la comunidad mapuce Ragiñ Co "es muy importante" formar parte de la redacción de la Carta Orgánica.

"Muchas veces nos han dejado de lado. Pero no venimos a competir sino a colaborar para que nuestro pueblo salga adelante", aseguró.

El acto se realizó en la plazoleta de San Martín con la participación de vecinos y militantes de UNE. Luego se realizó una caravana por las calles de Senillosa.