Cintia Galetto, secretaria Adjunta Aten, señaló que la propuesta del gobierno nacional de extender una hora el horario de clases de nivel primario se va analizar en una reunión de CTERA. "Ha surgido eso, que nos hemos enterado por los medios de comunicación durante la jornada de ayer. Vamos a evaluarlo como Sindicato, lo vamos a evaluar desde la central Madre que es CTERA y en relación a eso poder plantear un posicionamiento", dijo.
En declaraciones a FM CALF-Universidad, Galetto señaló que "no estábamos en conocimiento de esa definición, entendemos que una definición de ese tipo tiene que ser en diálogo con los sindicatos de alcance nacional, pero también comprendemos que previo a eso hay muchas cuestiones particularmente en la provincia de Neuquén para ser discutidas en la educación pública".
"Una definición de ese tipo modifica las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras de la educación, entendemos que previo a eso hay que discutir las condiciones en la que están las escuelas hoy en día, las condiciones de trabajo de cada uno de nosotros, la presencialidad totalmente asegurada para cada pibe de la provincia", apuntó.
La sindicalista detalló que "Va a haber una reunión de CTERA donde se va a evaluar a nivel nacional, nosotros como sindicatos tambien lo estaremos evaluando.
No es para nada fácil, es reformular las condiciones de trabajo de las y los docentes y es una supuesta medida de alcance nacional, no incluiría solamente a la provincia de Neuquén, por eso comprendemos que es un tema que se tiene que trabajar inicialmente en el espacio que corresponde, que es la paritaria nacional y en diálogo con todos los sindicatos", afirmó.
"La información que tenemos es la que estamos manejando todos ahora. Nosotros estamos teniendo particularmente en la provincia de Neuquén escuelas que no tienen garantizada la presencialidad, algunas en zonas urbanas, muchas en zonas rurales, me parece que hay cuestiones previas a discutir antes de tener una medida de este tipo", insistió.