El gremio de los Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) realiza esta mañana una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén capital reclamando por la Ley de carrera profesional. "Continuamos con nuestra lucha frente a la negativa de las autoridades a cualquier tipo de diálogo para responder a las demandas del colectivo de profesionales que no son otras que las planteadas en nuestro proyecto de ley y el derecho a ser representados por nuestros pares con libertad sindical", señala un comunicado.

"¿Por qué la provincia de Neuquén necesita una ley de carrera profesional?", se pregunta el escrito y señala a modo de respuesta que "quienes se atienden en la salud pública merecen que los profesionales sean alentados y reconocidos por una formación continua. Porque los equipos de trabajo necesitan perdurar en el tiempo para brindar la mejor respuesta. Porque cuesta entre 4 y 8 años formar un profesional para que pueda empezar su carrera de especialista".

Luego agrega: "Porque los concursos profesionales quedan vacantes en muchas de las especialidades esenciales para el sistema. Porque el interior provincial necesita profesionales con arraigo a la comunidad".

"Porque el sistema público de salud debe dar respuestas de calidad y no ser la salud pobre para pobres. Porque la calidad de la salud pública no puede depender del fin de lucro empresarial", finaliza el escrito que lleva la firma de Siprosapune-Fesprosa.