El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, asistió ayer a Piedra del Águila a un encuentro con referentes locales de la oposición donde advirtió que para 2023, el MPN "prepara un sistema de múltiples colectoras” a la que consideró como “una Ley de Lemas encubierta”.
“De la reunión participaron Eduardo Sifuentes (Frente Grande), Mónica Manosalva (UCR), Oscar Mellado (PJ) y Juan Martínez (FPN), mostrando una temprana señal de unidad de cara al 2023 y coincidiendo en el desafío de seguir construyendo un frente lo más amplio posible”, señala un parte de prensa partidario.
"Así fue como llegamos a ser gobierno en Cutral Co, allá por 1997, derrotando al MPN; cuando nos juntamos todos no hubo aparato que les alcance para cooptar votos", recordó Ramón Rioseco.
“Del mismo modo explicó que actualmente hay aproximadamente más de un 60% del electorado que no vota al oficialismo y la responsabilidad de ofrecer un nuevo programa de gobierno está en los actores de la oposición”, agrega el escrito.
"Como somos mayoría los opositores tenemos que ser responsables y no caer en esa grieta que acá en Neuquén es inexistente", agregó.
Por último, Rioseco convocó a todo el arco opositor a "despertarse" y a dejar de "hacer campaña para quedarse con un diputado o dos concejales". Y alertó que "el MPN prepara un sistema de múltiples colectoras -una Ley de Lemas encubierta- para consolidarse como partido único hegemónico, con todo lo que eso implica".