El concejal Gustavo Iril se refirió al tema Tecnogas y los dichos del intendente, Gustavo Suárez, respecto a que Darío Martínez se comprometió a gestionar la deuda de la empresa con YPF y ahora no le contesta el teléfono. "Quieren involucrar a gente que realmente tiene la mejor predisposición pero que no pueden quedar pegados a manejos completamente irregulares como los que hemos visto en los últimos años", afirmó.

Iril recordó que "en 2019 hablamos con el intendente y lo único que le pedimos nosotros como espacio político es que nos brindara un informe claro de cómo estaban los balances, de quienes eran los directivos, de cuál era el plan, cuál era la estrategia para recuperar esta su distribución que es tan importante y que le da muchísima celeridad sobre todo a las conexiones domiciliarias".

"Él nunca jamás, ha presentado un solo informe, nosotros en el día de hoy volvemos a hacer un proyecto de comunicación que generalmente queda cajoneado en el Concejo Deliberante porque evidentemente a los otros concejales, sobre todo del oficialismo, no les interesa plantear ninguna pregunta al ejecutivo, los directores parecen ser los mismos que estaban, con mandato vencido desde 2013", detallo.

Y remarcó: "Muchos de ellos ocupando funciones en el ejecutivo. Creo que Gustavo Suárez es tan responsable de la situación de Tecnogas como cualquiera de los directores, viene de las gestiones anteriores y nosotros desde nuestro lugar, lo único que hemos hecho ha sido colaborar porque aprobamos 19 millones de pesos para que pagaran la AFIP, nunca jamás recibimos un comprobante en este Concejo Deliberante, que parece una escribanía, y lo que tampoco vamos a permitir es que se involucre a compañeros nuestros, al Secretario de Energía o algunos referentes nacionales en compromisos que de ninguna manera han asumido".

"Lógicamente que el día que nos sentemos a conversar a intentar una solución a nivel nacional tiene que ser con una prop0uesta seria, con una estrategia, con los balances al día y diciendo cual es la idea para la empresa porque evidentemente hasta ahora no han podido presentar y quieren involucrar a gente que realmente tiene la mejor predisposición pero que no pueden quedar pegados a manejos completamente irregulares como los que hemos visto en los últimos años", consideró.

"Nosotros somos siempre optimistas, además entendemos que un servicio público bien manejado, eficiente puede estar en manos de una empresa estatal pero cuando los fondos de esa empresa se utilizan para otra cosa, como es vox populi de Plaza Huincul, no hay manera de sostener la empresa.
Siempre hemos representado en esta gestión una oposición constructiva, una primera minoría como decimos pero queremos las cosas claras, nosotros de ninguna manera nos vamos a sentar con el Secretario de Energía a presentar un mamarracho o algo completamente improvisado, eso es lo que nosotros vemos en nuestra empresa municipal, muchísima improvisación y cuestiones que mantienen a la ciudad en vilo respecto del servicio del gas domiciliario", planteó.