Guillermo Pereyra cuestionó al sector azul del MPN por organizar el festejo del cumpleaños del MPN sin la presencia del resto de los sectores partidarios. "El Movimiento Popular neuquinos cumple 61 años y la alegría de los festejos fue un ausente absoluto en una celebración opacada por el egoísmo de quienes conducen al partido", señaló.
El ex senador aseguró que "Los tiempos que corren necesitan de movimientos políticos sólidos para evitar personalismos y aventureros, algo que quienes integramos el MPN sabemos con absoluta certeza. Sin embargo, vemos con profundo dolor que un momento que era de concordia y para renovar la mística y la alegría, se transformó en un velo sectorial que expulsa a quienes quieren participar".
"Solo el sector azul, que circunstancialmente conduce los órganos partidarios, vistió con su color un día de todos. Se trata de un hecho grave, no por la predominancia de un color por sobre otros, sino porque muestra una debilidad atroz de los temerosos, que incapaces de resolver y debatir por la vía de la participación, eligen formar un club de amigos en lugar de un partido político", objetó. Como es conocido, la fecha de fundación del partido provincial es el 4 de junio.
"Todas las ideas nutren nuestra historia y no se pueden ocultar las diferencias bajo la alfombra de la soberbia. El temor de los débiles no es el ardor en el pecho de quienes buscan mejorar, crecer y seguir haciendo historia en una provincia joven y promisoria; ese sectarismo revela la incapacidad de las ideas y la absurda pretensión de decirnos como pensar y actuar. No somos así, somos libres y del MPN", destacó.
"No queremos para nadie esta realidad oscura y la violenta apropiación de nuestra historia. Nos merecemos celebrar todos juntos sin importar la corriente que representemos ni las ideas que propugnemos. La fortaleza surge del intercambio de ideas, algo que un pequeño club de amigotes que solo dicen si, no pueden hacer", reclamó.
Pereyra consideró que "Perpetuar esas conductas implica iniciar el sendero de nuestra desaparición. Queremos un partido activo, participativo y vigoroso. Rechazamos el raquitismo intelectual del sector azul que pretende someter con un dedo las voluntades de miles que no nos conformamos con tan poco".
"Somos un partido asociado a la historia de una provincia inconformista y señera. Señores azules, el partido es de todos, vuelvan a abrir las puertas a los afiliados de todas las banderas y todos los colores!", pidió.