Gustavo Iril se manifestó de acuerdo con la estrategia de Rolo Figueroa de sumar a JxC al frente electoral provincial para 2.023. "Sabemos que (Figueroa) va a buscar un frente amplio y tenemos que conversar con todos los sectores. Con todos aquellos que crean en el compromiso democrático y sabemos que Bermúdez y NCN han demostrado que puedan estar en esa línea", destacó.

Iril señaló que "Nosotros hemos sellado un acuerdo a nivel provincial con Rolando Figueroa para la gobernación, entendemos que es la mejor propuesta, entendemos que encara y que encarna un nuevo liderazgo para la provincia y que es lo que Neuquén necesita".
"A nivel local lo que pretendemos es armar una propuesta común con el espacio de Rolando (Figueroa), de Ramón (Rioseco) y con todos los otros espacios que vean que podemos lograr un proyecto común en Plaza Huincul que alterne este último que vemos que en los últimos 12 años no ha podido modificar casi nada en Plaza Huincul", dijo.


Cuando este medio le recordó que Juan Carlos Giannattasio es uno de los principales armadores de Figueroa en Plaza Huincul, sostuvo que "Nosotros entendemos que las gestiones de Giannattasio y la de Suárez son una continuidad, y entendemos que tenemos que brindarle una alternativa a los vecinos de Plaza Huincul. Una alternativa que le de transparencia a la gestión que no lo hemos logrado ni con Giannattasio ni con Suárez, por eso tantos pedidos de informe y tantas trabas que se dan en el Concejo Deliberante para que se den las explicaciones que pedimos con el Concejal Lecaro", afirmó.

Iril insistió: "lo que pretendemos, con todos los otros partidos políticos, es armar una propuesta común y llevar a los mejores candidatos para que en Plaza Huincul empiece a salir adelante. Siempre repetimos que tiene uno de los mayores presupuestos a nivel país como municipio y no lo vemos reflejado en las calles", señaló.

Sobre su experiencia en 2015, repasó que "Lo que no te mata te fortalece asi que nosotros todas estas vivencias las tenemos en la mochila de la experiencia y todo eso nos hace más fuerte por eso también muchas veces nos sentimos muy alagados por ser convocados por distintas alternativas políticas para formar parte de esos proyectos y es lo que sucede en esta oportunidad para 2023 con Rolando Figueroa".

Sobre lo sucedido en aquella votación, consideró que "a la distancia, lo que hubo fue un fraude electoral manifiesto donde se metió mano en las urnas y evidentemente la falta de experiencia electoral de nuestro espacio llevó a que se viviera esa situación, que es muy desgraciada porque más allá de los sentimientos individuales creo que los vecinos de Plaza Huincul merecen una gestión que se haga cargo de los problemas y que se vayan resolviendo uno a uno".