Puede ser una imagen de una persona y de pieRubén Peresutti fue candidato a primer concejal del FRIN en 2019 como colectora de Ricardo Corradi Diez. Su nombre vuelve a sonar en la arena política local aunque el FRIN ya no tiene personería.

LVN: ¿Va a ser candidato a concejal en 2.023?

R. Peresutti: La posibilidad está siempre latente de hecho quedo demostrado que fuimos la colectora que le llevamos más votos a Omar Gutiérrez, más de 800. Y con todo ese caudal de votos pareciera que fue una maldición, ni la gente del FRIN ni del MPN me convocó para participar en política, pero como dijo Carlos Moraña, un gran político de Cutral Co , la política como el futbol te da revancha.

LVN: ¿El sector de Figueroa es una opción?

R. Peresutti: Rolando Figueroa, confunde al electorado, no tiene una meta proyectada. Y por qué lo afirmo, porque es esclavo de sus propias palabras, un político que habla mal de otro político, pero no demuestra que es diferente, es tan mal político como del que habla mal. A las claras esta, es diputado nacional por el MPN, es afiliado del MPN, si dice que es el cambio y no lo aplica está mintiendo. Rolando va a ser creíble cuando renuncie la banca que le usurpa al MPN y renuncie como afiliado al MPN.

LVN: O sea , con Rolando Figueroa no...
R. Peresutti: Yo no estoy aquí para defender al MPN, ni para juzgar a rolando Figueroa, pero es extraño que el propio partido no le pida la renuncia a su afiliación y tampoco que le reclame la banca en el congreso de la nación, la gente tiene muchas sospechas que es una estrategia del MPN para debilitar al resto de sus competidores, copiado a lo que sucede en Cutral Co, una ciudad que no logra romper las reglas a pesar de los aumentos de impuestos y reglas pocas claras a la hora de la gobernabilidad. En cuanto a si le jugara a favor, no creo que alguien que estaba en contra del neoliberalismo y confeso k , ultra cristinista, y del mpn pueda convencer a la mayoría del electorado que lo voten porque cambio de pensar y firmo un acuerdo político con el neoliberalismo de JxC. En política es blanco o negro, no es para tibios.

LVN- La otra propuesta es Ramon Rioseco, ¿cómo ve esa propuesta política?
R. Peresutti: Es una propuesta inteligente, muy bien elaborada, lo interesante de esa propuesta es cómo votara el electorado que no llega a fin de mes, muchos hacen política con las familias que la está pasando mal, pero ahora estamos todos pasándola mal y eso te juega en contra, más aún con los antecedentes de Ramón que dijo en su campaña del 2019 que Alberto y Cristina era la solución y hoy tenemos un dólar a $ 320 pesos. Otra mentira más que la gente no va a olvidar en el 2023.

LVN- ¿Va a ser candidato a concejal?
R. Peresutti: La candidatura le pensé en el momento que finalizo la elección pasada, no se pueden dejar espacios porque después no los recuperas. Expectativas hay siempre, lo bueno que ahora la gente ya me conoce y sabe cómo pienso, mi eje principal son los animalitos que abandonan en la calle o el campo, el cuidado del medio y el ambiente y sobre todo tener una buena dirección de tránsito que sea al servicio de todos, los recursos están solo hay que saberlos utilizar, entre otros proyectos muy interesantes.