Carlos Eguia, candidato a gobernador por los Libertarios de Neuquén informó que "El 16 de diciembre viene Javier Milei, acompañando el lanzamiento a candidato a gobernador, por supuesto lo vamos a acompañar a él que va a ser seguramente el presidente de todos los argentinos y ahí va a cerrar su año, en Neuquén. Es el último acto que va a hacer en el interior del país, lo va a hacer en Neuquén".

Al respecto detalló que "Lo vamos a hacer en el gimnasio del Parque Central, la reunión que tenemos ahora es del equipo que está trabajando para todo esto. Lo vamos a abrir a las 19, calculo que nosotros vamos a llegar con Javier alrededor de las 21, lo abrimos a las 19 para que la gente se vaya acomodando, calculamos que va a ir no menos de 4 o 5 mil personas".

Eguía recordó que "Cuando fui candidato a diputado nacional, fui solo porque no me dejaron jugar en las paso, yo quería jugar en las paso y no me lo permitieron, por eso tuve que jugar solo, hicimos una gran elección, justamente solos sacamos el 14 y pico porciento de votos, más de 54 mil votos, insisto solo contra todos los partidos y después me pidieron de hacer el esfuerzo de estar dentro de Juntos por el Cambio a pesar de que no me habían dejado de participar, hice el esfuerzo, estuve 8 meses dentro de la casa de gran Hermano, porque yo lo llamo así. Todos los lunes perdíamos el tiempo dos o tres horas hablando de boludeces, no hacíamos. Les dije 'este es mi último lunes muchachos, no vengo más quédense ustedes'. Miralo como está ahora Juntos por el Cambio, evidentemente no me equivoque", resumió.

"Cuando Javier se enteró que yo me había ido de Juntos por el Cambio, me propuso ser candidato a gobernador por el partido de él, nos conocíamos hace mucho, hace más de 10 años con Javier, dije por supuesto que si, siempre pensamos igual, así que para mí, más que un desafío es una alegría y un orgullo", destacó.

Asimismo, señaló que "Yo creo que somos la única oposición, porque vamos a hacer nosotros contra el Movimiento Popular Neuquino oficial, que es Marcos Koopmann, la fotocopia del Movimiento Popular Neuquino que es Rolando Figueroa, y la segunda fotocopia del Movimiento Popular Neuquino que es Sobisch, no te olvides que ahora Sobisch también se lanza como gobernador por el espacio de Picheto".

"Son todos del Movimiento Popular Neuquino, nosotros somos realmente la única opción a oposición a la provincia. No solamente es el partido Libertario, sino los 54 mil votos que me acompañaron la otra vez, sumale lo de Milei que es fenomenal. Una cosa es contarlo y otra cosa es verlo, gente de todos los estratos políticos, económicos, arquitectos, taxistas, todo el mundo lo ve a Javier y por supuesto va a ser que nosotros acá a gobernador ganemos la provincia, estoy convencido que voy a ganar la provincia", arriesgó.

"La gente está podrida del político tradicional porque sabe que son la misma bosta, la oposición y el oficialismo, entonces en Milei encontró a alguien que le dijo señores basta de la casta y es lo que está pasando, basta de la casta", reclamó.

Finalmente dijo que en el interior de la provincia "Estamos muy bien, tenemos candidatos en todos lados, vamos a presentar candidatos a diputados, pero además a intendente y concejales en cada rincón de la provincia de Neuquén y vamos a hacer grandes elecciones en todos lados", vaticinó.