La vicepresidenta del PJ neuquino, María Elena Paladino, destacó que hubo 67 miembros que participaron del congreso y 48 de ellos votaron a favor de la fórmula Rioseco - Gutiérrez. "El 77% estuvo de acuerdo. Fueron 48 votos a favor de 62 congresales en total", destacó. La diferencia entre votantes y presentes es porque Javier Bertoldi y otro 4 congresales abandonaron la deliberación.

Paladino insistió que la votación fue "48 a 14" y puntualizó que "fue contundente el apoyo a esta fórmula que se votó en el congreso"

Respecto al Movimiento Evita que son los 14 votos en contra, estimó que "por todo lo que pasó hoy, creo que mañana seguramente o pasado vamos a ver la foto de Marcelo Zúñiga al lado de Rolo Figueroa, que me parece muy bien porque ellos tienen que elegir con quien ir. Pero si ellos no tienen el aval y el permiso del congreso, que es el soberano, pueden quedar desafiliados", detalló.

"Me parece que me voy a sentar en la Junta Electoral este año a pedirle la renuncia a un montón y todo el compañero que vea que está en otra lista que no es la autorizada por nuestro Congreso y nuestro Consejo Provincial, todos esos compañeros tienen que desafiliarse, porque la Carta Orgánica lo dice así", recordó.

En cuanto al intendente de Centenario, aseguró que "Bertoldi está un poco cansado, yo creo que ahora está trabajando para repetir la intendencia y creo que al Congreso tendría que renunciar, porque no le da para estar en tantos lugares, el consejo que le daría al compañero Bertoldi es que se quede en Centenario y que haga una buena elección".

Cuando este medio le preguntó si hubo una ruptura en el FdT neuquino, sostuvo que "No, no,. El Frente de Todos es un orgullo, vamos con el Frente de Todos, que eso lo hizo la compañera Cristina, vamos a seguir ese mismo camino", afirmó.