Los presidentes de los partidos que integran JxC resolvieron sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan la resolución de la Mesa Nacional que establece las reglas internas, señala un parte de prensa partidario.
En Neuquén, JxC vive una marcada dispersión donde cada quien tomó el rumbo que quiso: Bermúdez con Rolo Figueroa y Cervi-Taylor con fórmula propia. No obstante, esto es para la elección provincial.
La comunicación señala: "Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) se reunieron esta tarde en la sede del PRO en el centro de esta ciudad y ratificaron la vigencia de las reglas para las elecciones anticipadas. Este es el resultado derivado de un oficialismo que cambió las reglas en muchas de las provincias. Ratificaron que la dirigencia de todos los partidos deben buscar la unidad y las mejores propuestas para la ciudadanía, teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales", afirma.
Luego advierte: "En caso de incumplimiento de la resolución que establece el reglamento interno de la Mesa Nacional y a las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas de Juntos por el Cambio en alianzas, colectoras o lemas. Por último, se convocó a una reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio para el lunes 6 de febrero", finaliza.