El CD de Cutral Co aprobó un pedido de informes para conocer el estado de las escuelas que, como es de público conocimiento, hoy están todas con clases. Sin embargo, se decidió avanzar con la iniciativa y hubo un encendido debate entre la concejala Natalia Paredes, que abandonó el bloque del MPN para encolumnarse con Rolo Figueroa y Comunidad y Mabel Durán, del Frente Grande.

La concejala Natalia Paredes (Comunidad) señaló la necesidad de "ser crítico. No solamente la provincia debe velar por la educación de nuestros adolescentes y niños. También en la mirada del Poder Ejecutivo Municipal no debe ser hacia un costado. Una municipalidad que tiene un superávit y que tenemos un yacimiento único, creo que deberíamos como municipio velar por los derechos de todos los ciudadanos, tener la iniciativa de hacer gestiones rápidas, concisas, para que todos los ciudadanos de Cutral Co puedan acceder a educación", dijo.

Desde el oficialismo le respondió Mabel Durán, recordándole que el municipio gestionó y abrió la Escuela Técnica de la UTN. "Educación depende de provincia. Pero el Ejecutivo municipal ha puesto muchísimo en cuanto a educación de todos los niveles y no solamente los últimos años. El municipio se hizo cargos muchísmos años del mantenimiento de las escuelas y la provincia ni siquiera pagaba en término los convenios que se hicieron", reveló dejando en claro las razones por las cuáles la comuna no renovó el acuerdo de obras con el Ejecutivo Municipal.