La Jueza de Paz de Cutral Co, Claudia vega, que está encargada de organizar el proceso electoral en Cutral Co para el 16 de abril próximo, informó que habrá nuevas escuelas y lugares de votación por lo cual habrá cambios de las mesas habituales que utilizaban los electores.

Vega señaló que "Toda la gente que históricamente voto en la EPET 1 ahora va a ir a votar a la escuela 119. Igualmente pueden consultar padrón, hay QR, acercarse al Juzgado, consultar máquinas. Todos los padrones son electrónicos, o sea que sí o si van a tener que consultar en alguna instancia. Los delegados en cada puerta de escuela también van a tener el padrón".

No obstante brindó algunas pistas: "para que se guíen, toda la gente que históricamente votó en al EPET 1, va a votar en la escuela 119. Y toda la gente que votaba en la 119 y la 152 va a ir a votar al gimnasio municipal", dijo.

Asimismo, indicó que "Como también hay varios apellidos que van a ir al gimnasio municipal porque en el gimnasio vamos a poner 9 mesas".