Claudia Vega, jueza de Paz de Cutral Co, señaló que "La veda electoral son 48 horas antes. Así que se empezaría el dia viernes (14 de abril) a las 8 de la mañana. No tienen que confundir la veda que tienen que ver de los partidos políticos con los delitos electorales que son actividades que no se pueden realizar en el mismo espacio de la veda. Uno afecta a las organizaciones partidarias, que no pueden hacer publicidad y otro al ciudadano, que no se realizaran determinadas actividades como jugar al futbol, festejar cumpleaños", dijo.

Cumpleaños
"Lo que se dice es que no pueden haber aglomeración de personas previo a una elección y la nueva ley en Neuquén, la 3053, recogió exactamente los mismos términos que la nacional, es que no se permite la aglomeración de personas en un ambiente privado o ambiente público, es considerado un delito electoral", dijo la Jueza.

Comercios
Vega detalló que "No pueden vender bebidas alcohólicas el dia de la jornada, si pueden ser atendidos por sus dueños".

Máquinas
"Varias instituciones tienen máquinas, porque las máquinas están siendo distribuidas por el ejecutivo provincial, van a ver máquinas en toda la ciudad, cada espacio enseña a votar y cada uno lo hará con su tendencia. Nosotros acá enseñamos a revincular la maquina, tenemos tres que están a disposición del público, invitamos a los adultos mayores que son los que más miedos tienen en la manipulación de la máquina, pueden acercarse a cualquiera, lo que ven en la máquina no es un voto real", aclaró.

Finalmente, Vega comparó: "Si maneja un cajero automático votar es igual, se tiene que guiar por los colores y las fotos que va a ver. La gente lo que tiene en cuenta que cuando vea el voto, tiene un chip y confirme que si lo que votó es lo que quería votar y antes de retirarse de la máquina plantear que no fue así".