Puede ser una imagen de texto que dice "3J NI UNAMENOS El estado, los gobiernos y el FMI son responsables. Aprueben el Plan de Emergencia contra la Violencia hacia las Mujeres ya! Bar cultural post marcha en Casa Marx Exposición artística 3/6 17:00 Hs Monumentoa San Martin FRENTEDE IZQUIERDA RABAJADORES RABAJA UNIDAD 9P Pany RosaS"La agrupación Pan y Rosas como parte de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias convoca a movilizarse este sábado a las 17 horas desde el Monumento a San Martín a 8 años del primer Ni Una Menos.

“En los primeros cinco meses de este año hubo cinco femicidios en Neuquén. Un récord lamentable que pone otra vez el cuerpo de las mujeres como objeto de la falta de presupuesto por parte del Gobierno para realmente prevenir, y garantizar la atención y el tratamiento de mujeres víctimas de violencia machista”, reflexionó la referente de la secretaría de las mujeres del Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas, Julieta Katcoff.

“Por Luz, por Norma, por Cristina, por Karem, por Carolina y por todas, este 3 de junio salimos nuevamente a las calles para decir basta de femicidios y violencia machista. Estamos realmente en una situación de emergencia y por eso presentamos, por segunda vez, en la Legislatura el proyecto de ley para crear un Plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres. En las calles, vamos a exigir a los diputados y diputadas que lo aprueben”, sostuvo Katcoff. También, se movilizarán contra el ajuste de los gobiernos y el Fondo Monetario internacional que recae principalmente en las mujeres en general y las mujeres trabajadoras en particular.


“Las jóvenes, las trabajadoras que fuimos parte del Ni Una Menos, de la Marea Verde volvemos a las calles porque es ahí donde conquistamos el aborto legal, la Educación Sexual Integral. Sabemos que es ahí donde conquistamos nuestros derechos porque nunca ningún gobierno nos regaló nada. Hoy la derecha de la mano de Milei nos viene a decir que nos quiere arrebatar todas esas conquistas. Por eso, más que nunca, nos organizamos y salimos a las calles para defender nuestros derechos y decir basta de femicidios y violencia machista y exigir a los diputados y diputadas que aprueben el Plan de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres”, señaló Flor Beltrán presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades.