Las autoridades advirtieron que se vivirán 16 o 17 días más con temperaturas extremas. Todos los lugares arqueológicos, incluida la célebre Acrópolis de Atenas, están cerrados al público.
Grecia vive la ola de calor más larga de su historia, con más de 44 grados centígrados previstos este fin de semana, según autoridades climáticas.
"Según nuestros datos, probablemente vivamos entre 16 y 17 días de ola de calor, algo que nunca ha ocurrido en nuestro país", dijo Kostas Lagouvardos, director de investigación del Observatorio Nacional, a la cadena de televisión ERT.
Debido a las altas temperaturas, todos los lugares arqueológicos en Grecia, incluida la célebre Acrópolis de Atenas, estarán cerrados al público durante las horas más calurosas del día hasta el domingo.
"Hace falta una vigilancia absoluta porque los momentos difíciles no han pasado", sostuvo, por su parte, el primer ministro griego, Kyriakos Mitsokakis.
"Hacemos frente a una nueva canícula" y "a un eventual repunte del viento" que atizan desde el lunes varios incendios alrededor de la capital, agregó.
En el centro del país se esperan temperaturas de hasta 45 grados, tres por debajo del récord de 48 grados registrado en el país en 1977 en Elefsina, cerca de Atenas. En la capital, la marca térmica más alta se alcanzó en junio de 2007 44,8 grados.
"Estoy acostumbrado a las temperaturas elevadas. Todos los veranos las tenemos, pero lo que es difícil este año es que las olas de calor se suceden", dijo Christos Boyiatzis en el barrio ateniense de Kolonaki, según la agencia de noticias AFP.