Una imagen mostró a una mascota que iba colgada de una camioneta. El tema generó indignación y hasta una denuncia en fiscalía por maltrato animal. Sin embargo, habría sido un accidente que se produjo cuando el animal era trasladado hasta su hogar adoptivo.
La empresa Seep & Asociados, propietaria de la camioneta que trasladaba al animalito, emitió una comunicación donde efectúa varias aclaraciones y además, mostró un video donde está con vida tras ser atendida en una veterinaria.
El escrito señala que Seep "desea comunicar a la comunidad de Centenario y a la sociedad en general y a los fines de llevar tranquilidad en relación al evento que se viralizado en redes sociales y en las noticias, respecto del supuesto maltrato animal de una perra cuando era trasladada en una camioneta de esta empresa, que: 1) dicho animal se encuentra en perfecto estado de salud, en la chacra donde fue adoptado por tratarse de un animal sin dueño conocido y en estado de calle".
"La adopción fue gestionada por esta empresa luego de haber llegado el animal al ingreso de nuestra base, permanecido varios días en su ingreso y haber intentado morder a eventuales transeúntes o clientes", agrega el escrito y detalla: "al momento del desafortunado hecho, que se ha producido sin ninguna mala intención de nuestros operarios, era trasladado a la chacra donde en la actualidad se encuentra".
En otro párrafo indica que "producido el evento se tomaron las medidas para corroborar y eventualmente preservar su salud con la intervención de profesional veterinario".
Al respecto expresa: "Lamentamos que la mala interpretación o el Juzgamiento apresurado de las supuestas e inexistentes malas intenciones de nuestros operarios hoy los conviertan en víctimas de amenazas por quienes cobardemente se atribuyen carácter de justicieros sin tener acabado conocimiento de los hechos. Todo lo aquí expresado se encuentra debidamente respaldado por documentación que será presentada ante las autoridades que ya la han requerido. Llamamos a la reflexión a la sociedad en su conjunto para el juicio fácil, la noticia deformada sin verificar no alimenten condenas sociales que no se corresponden con la realidad de los hechos ni de las intenciones que los motivaron", pide finalmente.