Los cortes de alambrados perimetrales en zonas de aeropuerto son peligrosos dado que la presencia de animales es un serio riesgo para el aterrizaje o la salida de aeronaves. Tanto es así que las estaciones aeroportuarias pueden hasta ser clausuradas cuando se viola la seguridad perimetral.
El club de planeadores de Cutral Co, detectó que se realizan cortes del cerramiento en la zona de los terrenos lindantes al predio aeroportuario.
Ceferino Sepúlveda, presidente del aeroclub explicó que “Lo que estamos tratando es reforzar el pedido, a los vecinos sobre todos a los que limitan con el aeroclub, con el alambrado, de tratar de mantener la integridad del mismo”.
Luego indicó que “Nosotros nos encargamos por defecto de repararlo y reconstruirlo cada vez que sufre algún daño, pero vemos que se vuelve a repetir el tema del impacto sobre el alambrado, el corte, va más rápido de lo que nosotros podemos reparar”.
“Hay lugares muy específicos donde recurrentemente encontramos los cortes. Normalmente son un par de lotes de los que limitan con el alambrado, hay algunas bocacalles que vemos que donde se está construyendo algún paredón o alguna pared vuelve a aparecer cortado el alambrado”, dijo y sostuvo que “Yo creo que algunas personas lo cortan por alguna necesidad que tienen de atar algún andamio, o algo por el estilo”.