El 22 de septiembre pasado, se conoció el primer fallo favorable a los ex ypefianos que les permite evitar los embargos preventivos iniciados por un estudio de Córdoba por los cuales se les estaban descontando diferentes sumas de dinero mensuales.
La sentencia es la 184 y fue dictada por el Juzgado Civil y Comercial de 36 de la ciudad de Córdoba. La abogada había iniciado embargos preventivos reclamando el pago de honorarios. El fallo rechazó “la pretensión de la actora atento no acreditó haber realizado tareas profesionales a favor del demandado”, explicaron. Cabe aclara que la sentencia aún no se encuentra firme.
Como se informó, un estudio jurídico de Córdoba que asesoraba a ex Ypefianos por el cobro de acciones, inició procesos de embargos preventivos. El caso más conocido, fue el de un ex trabajador de YPF, de 84 años que actualmente vive en Neuquén capital, que le empezaron a descontar cuotas de 80 mil pesos, según informó el hijo. Esta
Esta es la primera de una serie de demandas presentadas en el fuero cordobés, asesorados por la Coordinadora de ex Ypefianos, contra los embargos. El fallo sienta un precedente, aunque seguramente la abogada cordobesa apelará y se deberá dirimir el tema en segunda instancia.