El abogado Enrique García, del estudio Letto, se comunicó con este medio para informar que los ex ypefianos en gestión de cobro que hayan firmado acta, deberán informar por declaración jurada un mail de contacto para las notificaciones.
García señaló que “Hay una nueva disposición de Caja de Valores que este tendiente a no largar bonos sin que tengan un mail declarado, sí, cada uno que va a tener una cuenta comitente, que tenga cuenta comitente abierta o que le van a depositar bonos en una cuenta a abrir a futuro”, dijo.
Al respecto detalló que “Es una disposición nueva de Caja de Valores, es tendiente a no gastar más papel y mandar cartas con los movimientos de cuentas en donde cada uno de los beneficiarios, beneficiario o cualquier persona que tenga cuenta comitente, tiene obligación de tener declarado un mail, para mandarles todas las notificaciones. Entonces el ministerio, en cumplimiento de esa disposición de Caja de Valores, le va a pedir a todos, nosotros la tenemos ya la declaración para mandárselas, así achicamos tiempo”.
“Es una declaración jurada donde tiene que poner los datos y denunciar un mail que va con firma certificada en el banco. Yo siempre les digo que ante escribano les sale muy caro, no vale la pena. Se puede hacer en Juzgado de Paz, banco, Banco Nación generalmente es gratis, sino cualquier banco que le cobren la certificación. Eso lo van a tener que hacer todos los que ya firmaron acta, no los que todavía no tienen el acta de conversión, o sea, los que están próximos al depósito”, explicó.
Finalmente insistió: “los que tienen acta necesitan tener esa declaración jurada que la tenemos nosotros. No vamos a esperar a que la despachen de notificaciones del ministerio que te tardan seis meses. Nosotros ya la tenemos armada se las mandamos, la firman y la devuelven o bien que nos consulten y se la pasamos”, puntualizó.