Imagen
Ayer, viernes al mediodía, miembros de la Comisión Directiva de ACIPAN mantuvieron un encuentro con autoridades de CALF para expresar su rechazo pleno a la trasferencia de las deudas de la Cooperativa a sus clientes.

En la sesión del concejo deliberante de Neuquén capital del jueves, se aprobó por mayoría la nueva tarifa de CALF que incluye el pago de la deuda con Cammesa que implicará cuotas de entre 2 mil y 140 mil pesos por factura. Esta deuda se originó entre 2016 y 2019, cuando el municipio de Neuquén se negó a autorizar el cuadro tarifario de CALF mediante el cual pagaban la energía comprada a Cammesa.

A ese concepto, también se suma el cobro del agua y el nuevo aporte para el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

ACIPAN emitió un comunicado en el que señala que "La decisión de la cooperativa, avalada por el Concejo Deliberante, de cargar la deuda contraída a los usuarios es un hecho sin precedentes que no se justifica de ninguna manera, sobre todo teniendo en cuenta que CALF actualizó sus tarifas y tiene uno de los servicios más caros del país", señala un parte de prensa de la entidad empresaria.

Luego agrega: "En un contexto de crisis que se agravará severamente, como entidad gremial, es nuestro deber ponernos a la cabeza de un reclamo justo. Por eso, nos reuniremos el próximo miércoles en la sede de ACIPAN con otras cámaras de comercio, de industrias, de servicios, de turismo y tecnológicas, entre otras para visibilizar nuestro rechazo", finaliza.