A las 4,45 de este miércoles, el acueducto de Buena Esperanza retomó sus operaciones con normalidad. Obviamente, el acueducto se puso en marcha en una operación que requiere entre 3 y 4 horas que quedan en régimen todas las bombas.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del ministerio de Infraestructura, informó que "aproximadamente a las 4,45 de esta madrugada se restableció el servicio sobre la línea que alimenta la Planta Potabilizadora y la Estación Elevadora denominada La Copa, principal sistema de abastecimiento de agua potable de las localidades Cutral Co y Plaza Huincul".

"El personal de mantenimiento trabajó varias horas sobre un cable que ayer tuvo una falla, y que va desde la Estación Transformadora Cutral Co hacia el sistema de abastecimiento de agua potable en esas localidades", detalla el escrito.

"Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), indicaron que ya se encuentran bombeando normalmente y se recuperan los niveles en la cisterna de las localidades, normalizando el servicio de manera paulatina. Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS: 0800-2224827", finaliza.