Imagen

Una pareja de santacruceños vivieron un momento dramático esta madrugada cuando transitaban desde Neuquén hacia Centenario por ruta 7: el vehículo impactó contra un poste de luz, se desbarrancó, dio tumbos y quedó contra una arboleda, pero fueron rescatados con un complicado operativo de evacuación para finalmente ser trasladados para su atención al Castro Rendón.

El auto, un Toyota Corolla, iba en dirección sur -norte y este domingo, minutos después de las 0, al llegar al sector de las ex cabina de peaje, en la zona de la curva, chocó contra una luminaria, por la fuerza de impulso pasó por encima de los guardaraills, cayó al vacío por el barranco que existe en el lugar y terminó contra una alameda. El Toyota quedó con el techo apoyado contra los álamos.

El hombre y la mujer son oriundos de la localidad santacruceña de Las Heras. Al llegar los vehículos de emergencias, lograron sacar del habitáculo a la acompañante sin mayores dificultades. Pero el conductor estaba atrapado entre los hierros y las ramas de los árboles que afortunadamente no lo hirieron.

Tras rescatarlo e inmovilizarlo,  tuvieron que subirlo con un sistema de cuerdas y cadena humana hasta la ruta, para poder luego trasladarlo hasta el hospital Castro Rendón y brindarle atención médica.

En el lugar trabajó Bomberos de Centenario, policía, peritos en accidentología y personal del SIEN. (Ampliaremos)