La concejal María Elena Paladino (PJ) cuestionó con dureza la obra del monumento a la mujer que realizó el escultor Aldo Beroísa y se va a inaugurar este viernes en el acceso oeste a Cutral Co. La edila marcó la postura exhibicionista de la figura y pidió conocer el costo que se pagó.

Paladino pidió la palabra en la sesión de este jueves, para referirse expresamente al monumento. "Hay un montón de gente que lo está pensando y no lo dice. Yo, si no lo digo me voy a ahogar. Estoy en total desacuerdo, es denigrante lo que van a inaugurar mañana. Como mujer lo digo", señaló.

La imagen es de una mujer sentada con un brazo extendido que sostiene un racimo de uvas en la mano. "Eso no era lo que le pidió José. Lo escuché a él, ayer en la radio, al señor Beorísa, que José le pidió que hiciera un monumento o una estatua a la mujer y que pusiera una chica joven y linda. Y eso no es ni joven ni linda", sostuvo.

Paladino resumió su razonamiento: "Eso la denigra a la mujer, no puede poner una mujer con las tetas afuera y las piernas abiertas. Eso es asqueroso", consideró.

Al respecto detalló que "por eso no pienso ir ni tampoco apoyar nada y quisiera saber cuánto salió. Señor presidente (por Jesús San Martín), usted está encargado de preguntar cuánto salió esa obra".