El lugar donde se rompió el caño del acueducto de Los Barreales es de difícil acceso y estaba inundado, lo que dificulta el ingreso de las maquinarias pesadas que excavan, levantan y bajan la cañería de reemplazo. (Foto Archivo)

Trabajadores del organismo detallaron que en el lugar de la rotura "Había mucha agua y estaban viendo si llegaba la máquina, una retroexcavadora con oruga para poder entrar al terreno, pero si está muy blando no es fácil. Hay que entrar la grúa porque lleva el motogenerador y las bombas para hacer el desagote de la línea y eso va a llevar por lo menos 6 o 7 horas para poder desagotar toda la línea", explicaron.

Al respecto detallaron que "En ese lugar se tiene que trabajar a caño seco, el terreno tiene que estar seco porque se trabaja con un producto. Las soldaduras se hacen con mantas con un producto que se mezclan para endurecer y trabajen en forma rápida. Calculamos que deben tener 48 horas de trabajo", estimaron.

Como se informó, en la tarde de este lunes, alrededor de las 17,30, se produjo una nueva rotura de la cañería del Acueducto Los Barreales, la quinta en 4 meses. El problema es que, Buena Esperanza tiene en funcionamiento una sola bomba de 3, con lo cual la producción es del 35% de lo habitual.