El municipio de Plaza Huincul tiene sin desarrollo de ningún tipo toda la vera norte del zanjón colector, entre el puente que da al hospital de Complejidad VI y Carlos Fuentealba. Esto es en el borde del barrio 25 de Mayo frente al canal Zapala, en un sector con servicios de luz, agua, gas, cloacas, en algunos tramos con asfalto y en otros a un puñado de metros.

El sector tiene una manzana completa destinada a un anfiteatro que tiene escaso uso y se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. Al lado hay otro terreno con salida a dos calles donde hay una “canchita” de fútbol. Todo el sector es un gran baldío.

Imagen

Por otro lado, desde la plaza barrial hacia el puente Fuentealba, hay otro sector de terrenos baldíos que son linderos a las viviendas del barrio, de un lado y del otro está el borde del zanjón. Es una zona de 3 cuadras de largo que tiene escaso mantenimiento, que de noche es tierra de nadie y también es urbanizable.

Por un lado, se debe tener en cuenta que esos lotes tienen acceso directo a servicios con asfalto incluido en algunos casos. Por el otro, que los vecinos del barrio seguramente recibirán con alivio la construcción de veredas y la colocación de iluminación al borde del colector para transformarlo en un paseo urbano parquizado que mejore la calidad de vida de los vecinos.

El municipio señaló que tiene en proyecto construir viviendas. Indudablemente, esa zona implica el ahorro del tendido de servicio, que no es menor.