Imagen
La Agrupación Recirculando envió una nota al CD de Plaza Huincul reclamando que se haga cumplir la Ordenanza 1225/2009, que prohíbe la entrega de bolsas de materiales plásticos "no degradables". El deliberativo remitió el pedido al Ejecutivo. (foto de archivo)

Al respecto, el escrito detalla que "las bolsas de polietileno y polipropileno que se entregan en la actualidad, son la mayoría de las veces, de un solo uso, terminando en el cesto de residuos y de allí al basural a cielo abierto, donde son incineradas en el mejor de los casos, porque solo basta recorrer los alrededores de la ciudad para apreciar las miles de bolsas desperdigadas".

Más adelante recuerda "la emergencia mundial y local, y en concordancia con la ordenanza vigente, es que solicitamos no solo su cumplimiento, si no la adecuada concientización

De más está recordar que es tarea del Estado educar a los consumidores, para que reduzcan el consumo y reutilicen las bolsas plásticas a la hora de comprar, no solo en supermercados, si no en todos los comercios, desalentado su ofrecimiento y entrega", agrega.

Finalmente señala: "Esperando que la actual gestión arbitre los medios para el cumplimiento de dicha ordenanza, a fin de brindar a las futuras generaciones una ciudad saludable, ordenada y limpia".