Docentes y auxiliares de servicio del CPEM 48 de Neuquén capital, realizó un acto de visibilización de la situación que atraviesa el edificio educativo. “Para comenzar llevamos 22 días, de manera ininterrumpida, sin clases por problemas de gas”, explicaron.
Al respecto detallaron que “la caldera no funciona” y resaltaron: “sumado a los hechos de violencia partes de familias para con personal de la escuela, es por eso que queremos expresar nuestra profunda preocupación”.
Sobre el servicio, en un comunicado cuentan que “Recientemente se ha retirado el medidor de gas del establecimiento educativo por parte de Camuzzi, debido a una fuga de gas por lo cual se ha tenido que evacuar en varias oportunidades, provocando la suspensión de clases en reiteradas ocasiones lo que ha resultado en la pérdida de días valiosos de aprendizaje para los estudiantes. Esto no solo afecta el rendimiento académico de los estudiantes, sino que también genera un desgaste emocional y económico para las familias que dependen del CPEM para la educación de sus hijos”.
“Es inaceptable que el gobierno no haya tomado medidas efectivas para resolver este problema de manera definitiva. La educación es un derecho fundamental y es responsabilidad del estado garantizar las condiciones necesarias, para que se brinde de manera adecuada y segura, no solo para el personal sino también para los estudiantes, reclaman.
“Es por ello que exigimos al gobierno que tome las medidas necesarias e inmediatas para restablecer el servicio de gas y garantizar que esta situación no se repita en el futuro. Esperamos se tomen las medidas urgentes para para resolver esta situación y evitar que se pierdan más días de clases”, finaliza el escrito.