Se rastrillaron casi mil hectáreas y se recorrieron 120 kilómetros en helicóptero. La investigación incluyó 270 entrevistas y análisis de más de 550 horas de cámaras para dar con su paradero.

Con operativos aéreos y terrestres, la Policía de la provincia continúa en la búsqueda de Luciana Muñoz, la joven de 20 años que permanece desaparecida desde hace tres semanas.

Hasta el momento se rastrillaron 988 hectáreas caminado, con patrullas motorizadas y caballos, en distintos sectores de la ciudad, incluyendo la meseta y la costa del río Limay. A las tareas se sumaron 120 kilómetros de sobrevuelos con helicóptero.

Un total de 23 cámaras particulares con 210 horas de análisis colaboraron en la investigación que incluye además, el material de siete domos y 550 horas de análisis.

La búsqueda incluyó 270 personas entrevistadas y cinco allanamientos.

El gobierno de Neuquén aumentó recientemente a 10 millones de pesos la recompensa para obtener datos y garantizó todos los recursos necesarios para dar con el paradero.

La joven es buscada desde el pasado 13 de julio, cuando salió de su casa para visitar a un amigo, pero nunca regresó.

Acompañamiento

Entre otras acciones, desde el Gobierno se conformó una mesa interinstitucional que dispuso equipos de acompañamiento a la familia y acercamiento a la comunidad educativa, que está muy movilizada y comprometida en la búsqueda.

De la mesa participan el ministerio de Seguridad, la subsecretaría de Prevención y Organización Ciudadana, referentes del Centro de Atención a la Víctima (CAV) y la subsecretaria de las Mujeres del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, entre otros actores.

La vicegobernadora Gloria Ruiz recibió a la madre de Luciana Muñoz y su abogada. Durante el encuentro se repasaron las acciones que se están llevando adelante desde las diferentes áreas del gobierno provincial.

Por otra parte, se realizó una reunión con el equipo directivo y gabinete psicopedagógico del CPEM 76, donde se acordó avanzar en acciones de contención de esa comunidad educativa y en particular al curso que asistía Luciana. Todo ello, en la continuidad de una primera articulación que había encabezado la ministra Soledad Martínez.